Tormenta tropical Melissa mantiene su influencia en el Caribe: se esperan más lluvias en La Guajira, Magdalena y Atlántico
El CIOH Caribe advirtió que el fenómeno climático continúa afectando el norte de Colombia, con lluvias, tormentas eléctricas y vientos moderados, mientras avanza lentamente hacia el norte del Mar Caribe.

La tormenta tropical Melissa sigue generando efectos sobre el norte del país. De acuerdo con el más reciente informe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), el sistema se ubica este miércoles en el centro del Mar Caribe, al norte de la Península de La Guajira, con vientos sostenidos de 84 km/h.
Según la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales en Colombia, Melissa continúa influyendo de manera directa en el clima del norte del territorio nacional, generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento entre moderadas y fuertes en el oriente del Caribe. También se prevé un aumento en la probabilidad de precipitaciones en el centro y suroccidente de la región.
El Capitán de Navío Alexis Grattz, director del CIOH Caribe, explicó que aunque el fenómeno avanza lentamente, su desplazamiento hacia el norte —en dirección a las Antillas Mayores— mantendrá las condiciones de inestabilidad climática. “Van a continuar las lluvias en los departamentos de La Guajira, Magdalena y posiblemente Atlántico, con algo de nubosidad en Bolívar”, señaló.
Grattz también hizo un llamado a las embarcaciones menores para que extremen precauciones y se mantengan atentas a los reportes meteorológicos oficiales, con el fin de evitar incidentes en el mar.
